Realizan en Ciego de Ávila innovadora cirugía

0
673
El especialista avileño Osvaldo García explica detalles del examen clínico del paciente Kadel López, en la sesión teórica del Taller /Foto Olga Lidia Vilató

Profesionales de la rama ortopédica en el hospital Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, realizaron por primera vez la Cirugía Artroscópica de la Deformidad de Haglund, una prolongación osea de una zona del calcáneo.

El doctor Osvaldo García Martínez, Presidente del Grupo Cubano de Artroscopia, dijo que las afecciones del Talón de Aquiles son comunes en pacientes avileños, de ahí la importancia de desarrollar esta práctica que ofrece grandes ventajas al compararla con la cirugía convencional.  

El experto en Ortopedia y Traumatología del Hospital General, añadió que en este caso se trata de un deportista avileño de 22 años de edad, quien sufría dolor en el talón por este tipo de deformidad en el calcáneo, paciente que ha respondido satisfactoriamente a la operación.

Por su parte el doctor José Luis Calvera Pérez, quien realizó esta cirugía mínimamente invasiva, manifestó su júbilo por la favorable evolución del paciente y alegó que esperan incluir más casos con este tipo de afección para continuar el desarrollo de la cirugía artroscópica en la deformidad de Haglund.

Los ortopédicos avileños gozan de un alto prestigio a nivel nacional en el desarrollo de la artroscopia, avalado por los más de 17 años de labor ininterrumpida en la búsqueda y práctica de lo más novedoso relacionado con estas técnica de mínimo acceso. 

El grupo avileño inició con las cirugías de rodillas y hombro, sin embargo, hoy ya operan con éxito otras articulaciones por vía artroscópica: la cadera, el tobillo, el codo y recientemente la muñeca; estos resultados se han ido insertando en los simposios internacionales de esta especialidad que se realizan en esta provincia desde hace 15 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code