Realizan actividades en Ciego de Ávila por el día del estudiante

0
38
En las instituciones educacionales de Ciego de Ávila se festejará el Día del Estudiante/Foto Idael Varela

Trabajos de limpieza y embellecimiento de los centros educacionales, encuentros de conocimientos, actividades recreativas y culturales, exposiciones y matutinos especiales, destacan entre las actividades por la jornada  del Día del Estudiante en Ciego de Ávila.

La ocasión será propicia en cada centro para realizar galas en homenaje a la fecha y los festejos abarcarán todos los centros de enseñanza, con la ejecución de conversatorios e iniciativas importantes que tienen como protagonistas principales a los estudiantes.

“El Día del Estudiante, aflora de cada centro como un festival. La escuela se transforma en conmemoración. Y bueno es celebrar por todo lo alto, para recordar las distancias entre ese pasado de infamia y el presente esperanzador”, expresó Irían Mendoza Rodríguez, estudiante de la Universidad avileña Máximo Gómez Báez.

Para Eric Javier Díaz Rivas, estudiante de séptimo grado de la ESBU José Martí, ese día es una festividad en las que participan todos con la realización del matutino especial con poesías, canciones, debates y juegos deportivos.

En las instituciones educacionales de Ciego de Ávila esta fecha, al igual que a lo largo del país,  más que un día de resistencia y lucha, como sucede en muchas partes del mundo, es una jornada marcada por el diálogo, la alegría y los festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code