Realiza Presidente cubano visita de gobierno a Ciego de Ávila

3
272
Presidente cubano firante su visita d a Ciego de Ávila /Foto Dalgys Zurita Jaime

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a Ciego de Ávila este miércoles en una visita de gobierno, para constatar en este territorio el desarrollo de programas económicos, políticos y sociales  estratégicos en el país.

Acompañado de los principales dirigentes de la provincia y el ministro de turismo Manuel Marrero, el presidente cubano comenzó su recorrido por la zona inversionista del polo turístico Jardines del Rey, uno de los de mayor proyección de crecimiento en la Isla.

En ese intercambio inicial, el Jefe de Estado se interesó por la preparación del sector para la temporada alta que comienza en el mes de noviembre, y reflexionó sobre la necesidad de lograr mayor nivel de abastecimiento de productos alimenticios e industriales desde lo local, para disminuir los costos de las importaciones a partir de la potencialidades existentes aquí en entidades agroindustriales como Ceballos, La Cuba y Cubasoy.

Asimismo, llegó hasta la construcción del Pilar Uno, en Cayo Guillermo, que será el primer hotel Cinco Estrellas de lujo en Cuba, y quedará terminado antes de que concluya el presente año. La edificación contará con 245 habitaciones y siete suites en el agua, una de ellas presidencial.

El programa hotelero avileño concibe llegar a más de 24 mil habitaciones en el futuro, lo que ampliaría cuatro veces la capacidad existente hoy.

En su segunda estancia en la provincia Díaz-Canel ratifica el estilo de dirección que ha sistematizado en los últimos meses a partir de la práctica permanente de intercambio con el pueblo y las  autoridades locales.

El presidente cubano continuará hoy una amplia jornada de trabajo, que incluye intercambio con trabajadores en centros de interés económico de Ciego de Ávila.

3 Comentarios

  1. Esta visita trascenderá en la historia, Ciego de Ávila se viste de largo, casi todo el Consejo de Ministros aqui para ver palmo a palmo que se hace, en que se avanza y en que no, causas y soluciones, una esperada visita, eso es compromiso del pueblo con su gobierno y partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code