Reactivan de forma gradual servicios de estomatología en Ciego de Ávila

0
47
Reactivan de forma gradual servicios de estomatología en Ciego de Ávila /Foto Archivo

Funcionarios de Salud Pública en Ciego de Ávila confirmaron la ampliación gradual de los servicios estomatológicos a partir de las próximas horas, luego de empezar tratamientos con grupos de prioridades durante la primera fase de recuperación pos-Covid-19.

A partir de que el territorio entre este viernes tres de julio en la segunda fase recuperativa, en los centros asistenciales habilitados iniciarán al 100 por ciento los servicios de especialidades como prótesis, periodoncia, ortodoncia y cirugía maxilofacial a los casos pendientes o inconclusos.

La doctora Yaneisy Duquesne Mackchasser, jefe de sección provincial de estomatología, explicó que la reactivación paulatina de los servicios de estomatología tiene como principio operacional dar curso completo a los tratamientos de los aquejados en correspondencia con la disponibilidad de material existente, aunque  todos los pacientes con dolor se atenderán en urgencias.

La funcionaria dijo también que durante esta segunda fase se reiniciarán las extracciones dentarias para todos los grupos de edades, y teniendo en cuenta las prioridades de los pacientes, en primer orden las embarazadas, madres con niños menores de un año y menores de 19 años.

Duquesne Mackchasser aseguró que se cuenta con una consulta para atender a los casos que lleguen con infecciones respiratorias agudas, como medida preventiva fundamental contra la Covid-19 y que todos los especialistas y estomatólogos hoy cuentan con los medios de protección necesarios para reincorporarse a las labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code