Con Raúl y Díaz-Canel, Marcha de las Antorchas en La Habana

0
32
Con Raúl y Díaz-Canel, Marcha de las Antorchas en La Habana /Foto ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en esta capital la tradicional Marcha de las Antorchas en espera del 28 de enero, fecha natal del Héroe Nacional José Martí.

Convocados por los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles, miles de compatriotas se juntaron desde temprano en la escalinata de la Universidad de La Habana para hacer parte de este multitudinario y sentido homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio.

Junto a Raúl y Díaz-Canel, a la cabeza de la manifestación, se encontraban José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Pasadas las 10 de la noche, tras una alocución de José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y el homenaje al fundador de esta organización, Julio Antonio Mella, en el Memorial que guarda sus cenizas, fueron encendidas las antorchas y echó a andar la multitud, San Lázaro abajo, rumbo a la Fragua Martiana.

Más temprano este lunes, la Colina Universitaria devino plaza mayor de un tuitazo con las etiquetas #MarchaDeLasAntorchas, #DesagravioAMartí y #SomosFEU, que alcanzó a Cuba entera e inundó las redes de amor por el más universal de los nacidos en esta tierra, fidelidad a su legado y alegría por la inminente llegada de otro 28 de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here