Ratifican elecciones parlamentarias en Venezuela para 2020

0
16
Ratifican elecciones parlamentarias en Venezuela para 2020 /Foto PL
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó en su sesión de hoy que el próximo año en Venezuela sólo se celebrarán elecciones parlamentarias.

 

Durante su intervención en ese ente el constituyente Julio Chávez, desenmascaró las intenciones de algunos sectores de la derecha opositora de promover para el 2020 elecciones presidenciales.

Chávez recordó que de acuerdo a la Constitución de la República, el próximo año, sólo están estipuladas la elecciones para la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, que se encuentra en desacato desde 2016 por decreto del Tribunal Supremo de Justicia.

‘Es bien claro que nuestra Constitución establece en su artículo 336.7 que en caso de que la AN, que persiste en su actitud de desacatar las decisiones de la Sala Constitucional, si no vuelve al carril, va a corresponder a esa Sala nombrar si fuera el caso los integrantes del poder electoral ‘, recalcó el constituyente.

De acuerdo con el citado artículo corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia: ‘Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución (?) y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

Recordó que si algo se hizo en el país durante 20 años de revolución es respetar los resultados y la voluntad soberana del pueblo en 25 procesos eleccionarios y señaló que en todo caso cuando la bancada revolucionaria perdió dos veces, reconoció su derrota.

Es el pueblo venezolano el que escogerá en 2020 a los nuevos integrantes del Parlamento como corresponde, recalcó.

Llamó a los parlamentarios a respetar lo estipulado porque, señalo, ‘a lo largo de estos últimos años hemos visto aberraciones y barbaridades que han violentado y han borrado lo que establece esa Constitución’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code