Radio Surco festeja un aniversario más de existencia

0
81
Edificio construido especialmente para ser la sede de Radio Surco, en Ciego de Ávila /Foto Albert Fajardo Jiménez

No porque cumple 67 años aparenta vejez, cansancio, antigüedad. Ahora está más vigente y actual porque aprovecha sus más de seis décadas de existencia como el acumulado de experiencia y sabiduría.

Y es que la emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila, está de cumpleaños, con una celebración que implica la gratitud a su audiencia y el propósito de cada día renovar su entrega  para lograr mayor calidad en su programación y su presencia en Internet.

Radio Surco sale al aire por primera vez el 10 de octubre de 1952 con el nombre de Radio Cuba; de entonces a la fecha acompaña a los avileños, con su misión recreativa e informativa.

Su heterogéneo colectivo de trabajo incluye locutores, periodistas, narradores deportivos, directores de programas, asesores, editores, guionistas…., personal de dirección, administración y de servicio, todos involucrados en un mismo objetivo: llevar al éter lo mejor  de su obra.

Orientar, distraer, informar, enseñar…todas las funciones que durante las 24 horas de cada día Radio Surco entrega a su audiencia en una programación balanceada, creativa y de buena factura.

Las voces que llevan a la audiencia la noticia, la música, el consejo práctico, el evento deportivo, la comunicación constante, han ganado una preferencia más allá del territorio avileño.

Por el alto nivel profesional de los locutores de la radio avileña, la provincia ha ganado el calificativo de Capital de la Locución Cubana, y muchos de los que han pasado por los micrófonos de Radio Surco, luego han ascendido a laborar en el sistema radial y televisivo nacional.

Actualmente la emisora provincial no limita su radio de alcance al territorio avileño, pues se expande al mundo entero con su audio real en Internet y su sitio web, visitados por internautas de muchos países, quienes buscan un acercamiento a esta provincia cubana.

Los fundadores, los continuadores, los actuales, todos entregados en cada época a llevar, en especial, el acontecer del territorio avileño en lo social, educativo, cultural y deportivo, y también lo que sucede en Cuba y el mundo.

Muchos años más de entrega radial vendrán en lo adelante, con la misma vocación de servicio y el compromiso de satisfacer a la audiencia, aun venciendo dificultades y carencias, que en modo alguno afectan la voluntad de los radialistas avileños.

Como una dama elegante, alegre y voluntariosa, Radio Surco cumple años hoy y a su celebración están convocados todos los avileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code