¿Quién viola los derechos humanos en Cuba?

0
36

Quienes vivimos en Cuba sentimos que nuestros derechos humanos se nos violan con frecuencia y en aspectos cruciales de la vida.

Lo inconcebible es que ese acto de lacerar lo más cotidiano de la vida de las familias cubanas no se provoca en el país, si no que viene del extranjero, de la potencia enemiga que hace seis décadas lucha por  arrebatar la soberanía e independencia de la pequeña isla.

Sí, porque el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba es una flagrante agresión y violación de los derechos humanos.

El estado cubano garantiza a la población el derecho de disponer de servicios de Educación y Salud gratuitos, pero leyes imperiales obstaculizan que lleguen a la nación los recursos materiales necesarios para que escuelas, universidades, hospitales e instituciones médicas funcionen  a plena capacidad.

¿Acaso no es cruel e inhumano dictar leyes extraterritoriales que pretenden crear un caos por carencias y la parálisis de la sociedad en Cuba?

Se atenta en contra de los derechos humanos cuando se crea un cerco económico a un pequeño país para que sus habitantes carezcan de transporte, alimentos, medicamentos, electrodomésticos, tecnología moderna y muchas más cosas necesarias para la vida.

El gobierno de los Estados Unidos viola constantemente los derechos de quienes viven en Cuba y cada día estrecha más el cerco con la implantación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Y la última de sus restricciones es la prohibición de que aviones vuelen desde aeropuertos norteamericanos a cubanos, exceptos el de La Habana, lo cual es una transgresión el derecho de libre movimiento de los cubanos que residen aquí y allá.

El bloqueo provoca pérdidas millonarias a la nación caribeña y eso ser revierte de forma negativa en la población, pues limita al presupuesto estatal para invertir en alimentos, artículos de primera necesidad, combustible, medicamentos…

¿Entonces, quién viola los derechos humanos en Cuba?, el Gobierno Revolucionario, que hace seis décadas viene creando beneficios sociales o el ambicioso imperio del norte, que somete a la pequeña isla a un cruel bloqueo que impide su desarrollo?

Las campañas difamatorias y tergiversadoras contra la Revolución se desvanecen ante la realidad, que cada día el mundo comprueba y denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code