Pyongyang testigo del último eclipse solar de 2018

0
3
Pyongyang testigo del último eclipse solar de 2018 /Foto PL
Pyongyang testigo del último eclipse solar de 2018 /Foto PL

En abril de 2019 será el próximo ocultamiento de este tipo y será un eclipse total de Sol.

Junto a otros sitos del hemisferio Norte, Pyongyang fue testigo al final de la tarde de este viernes del último eclipse de Sol en el presente año.
El fenómeno fue parcial, duró 75 minutos y comenzó a observarse en el barrio capitalino de Munsu-dong, distrito Daedonggong, al Sur del río Taedong, a las 18:10 (hora local), apreció Prensa Latina.

Doce minutos antes de su finalización alcanzó su clímax, un ocultamiento del 40 por ciento del diámetro del Sol, debido a la interposición ante el astro rey del satélite natural de la tierra

Las personas fueron favorecidas para su visualidad porque el cielo estaba despejado, tal y como pronosticaron ayer los meteorólogos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El mismo acontecimiento también pudo ser observado en una hora distinta, principalmente en Canadá, Estados Unidos, y en países nórdicos y eslavos, además de Mongolia, China y la vecina Corea del Sur.

Sin embargo en Pyongyang no podrá ser apreciada la próxima madrugada la lluvia anual de meteoros denominada ‘Las Perseidas’, un antepasado del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, y que viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su recorrido millones de partículas cósmicas.

El jueves 12 de julio anterior tuvo lugar otro eclipse de Sol, y el viernes 27 del mismo mes un ocultamiento casi total de luna, pero no observado en la pensínsula coreana

En abril de 2019 será el próximo ocultamiento de este tipo y será un eclipse total de Sol, por ello la expectativa existente en Pyongyang ante el último eclipse de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code