Puello ratifica intención de celebrar con seis equipos Serie del Caribe 2020

0
26
Juan F. Puello Herrera (D), presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) /Foto ACN
Juan F. Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ratificó en esta ciudad la intención de celebrar con seis equipos la Serie del Caribe 2020, prevista para efectuarse en Puerto Rico.
 
El titular de la CBPC adelantó que en marzo venidero se decidirá si el equipo campeón de la próxima Serie Latinoamericana acompaña a los representativos de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, este última en calidad de país invitado.
 
Puello Herrera también significó a la prensa que el formato de competencia pudiera variar y calificó de exitosa la realización del clásico regional en Ciudad Panamá, un torneo que “jamás pensó suspender a pesar de los inconvenientes con la sede en Barquisimeto”.
 
La entrada de Panamá a la CBPC como miembro pleno continuará en proyecto, el cual también incluye a otros países de la región, precisó el directivo.
 
Acerca de los premios en metálico individuales y colectivos, que no recibirán ni Panamá ni Cuba pese a ocupar los primeros puestos del evento disputado en el estadio Rod Carew, Juan F. explicó que existe un contrato entre la CBPC y la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, que prohíbe el pago a naciones que no integran la Confederación.
 
El presidente reveló también que se trabaja para organizar una Serie del Caribe en territorio de los Estados Unidos, lo cual representaría mayores ingresos económicos al ente regional por concepto de contratos con televisoras locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code