viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

PT-Brasil agradece a Cuba por atenciones brindadas a Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por las atenciones brindadas al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante su estancia en la isla caribeña.
En una carta dirigida al presidente Miguel Díaz-Canel, al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y a otros dirigentes cubanos, el PT elogia ‘especialmente la atención médica prestada a Lula y a toda la delegación que le acompañó, tras el diagnóstico positivo de Covid-19, el 26 de diciembre’.

La organización política remarca sobre el trato ejemplar con el que el exdirigente obrero pudo contar durante su viaje y como ‘el sistema de salud pública cubano demostró una vez más su eficiencia’.

El documento asevera que toda la delegación regresó a Brasil totalmente recuperada y en condiciones de continuar sus actividades, ‘aún restringidas en nuestro país debido a las condiciones sanitarias locales, muy descuidadas por nuestro gobierno federal’.

Para el PT, el sistema de salud pública cubano, su universalidad y gratuidad, debería ser un ejemplo para su equivalente brasileño.

‘Gracias a una investigación sanitaria muy evolucionada, Cuba puede desarrollar sus propias vacunas y ahora está trabajando en una contra la Covid-19’, pondera el escrito.

El PT felicita al gobierno y pueblo de Cuba por estas y otras acciones, y desea ‘continuar nuestras relaciones bilaterales en busca de un mundo más humano e igualitario’.

Tras su regreso a Brasil el 20 de enero Lula condenó la inclusión de la isla caribeña en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

En una declaración, el exgobernante denuncia la medida y asegura que el expresidente estadounidense Donald Trump ‘deja la historia por la puerta de atrás y demuestra una vez más el hombre vil que es, en una maniobra despreciable y oportunista, cargado con la principal marca de su administración: la mentira’.

Lula insiste en su manifiesta ‘solidaridad con Cuba, la Revolución y el pueblo cubano. Y reitero mi repudio a esta nueva sordidez, cuyo único propósito es tratar de sofocar nuestra isla, reforzando el bloqueo y las agresiones que se le han impuesto durante más de seis décadas’.

Pero, subraya, ‘Cuba es allí, entera y decente, un ejemplo para el mundo de la más grande de todas las virtudes, la solidaridad humana’.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado