Proyecta Bélgica contar con 12 perros detectores del coronavirus

0
38
Proyecta Bélgica contar con 12 perros detectores del coronavirus /Foto PL
El Ministerio de Defensa de Bélgica aspira a contar antes de diciembre con 12 perros entrenados para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según fuentes castrenses citadas hoy por la prensa.
 
Medios locales, entre ellos el canal RTL INFO y el portal 7 sur 7, se hacen eco de las declaraciones del responsable de las unidades caninas del componente aéreo del ejército, identificado como el capitán Lange, quien señaló que la preparación de los canes y sus guías para reaccionar ante el patógeno no es complicada.

De acuerdo con el militar, los perros pueden detectar entre 20 y 25 tipos de explosivos por el olor, por lo que en el caso del coronavirus sería incorporarles uno más.

Al detallar la manera en que se entrenarán a las unidades cinófilas (perro y guía), precisó que los animales aprenderán a identificar el olor de las sudoraciones de pacientes de la Covid-19.

La conversión tardaría de cinco a 10 días, explicó.

Varios países están enrolados en la preparación de canes para detectar al coronavirus SARS-CoV-2, bajo el argumento de que sería una técnica mucho más barata y rápida que la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here