Protestan en Brasil contra políticas neoliberales del Gobierno

0
13
Protestan en Brasil contra políticas neoliberales del Gobierno /Foto PL
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil realizó este miércoles un acto público en Brasilia para protestar contra las políticas neoliberales del Gobierno de Jair Bolsonaro y del ministro de Economía, Paulo Guedes.

 

Por más derechos y en defensa del Estado y del servicio público, los manifestantes, en particular trabajadores de diferentes sectores, denunciaron en la Explanada de los Ministerios los riesgos que corre el país con las acciones económicas de la actual administración federal.

Sérgio Nobre, recién elegido presidente de la CUT, advirtió sobre los anuncios de Guedes de vender los activos del pueblo brasileño.

‘Las empresas estatales son el instrumento de desarrollo del país, por lo que no podemos permitirlo. En una nación como Brasil, donde el sector privado no invierte, la única posibilidad de crecer es con inversión estatal’, señaló Nobre.

Reiteró que ‘este acto es para decir que Paulo Guedes y el presidente Bolsonaro no son los dueños de Brasil y tienen que respetar al pueblo brasileño y nuestra soberanía’.

Además de llamarlo ‘Gobierno de destrucción’, el líder sindical citó nuevos cargos que involucran a Bolsonaro en investigaciones sobre el asesinato en 2018 de la concejala Marielle Franco.

‘Es un Gobierno sin legitimidad después de la seria denuncia contra Bolsonaro y su participación en las milicias. Lo que le pasa a Brasil es grave’, remarcó.

Guilherme Boulos, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), afirmó que la administración del mandatario ultraderechista debe ser detenida.

‘También vamos a poner fin al Gobierno formado por milicianos. Tenemos una milicia en la presidencia de la República. Si se demuestra la denuncia de ayer, será cómplice y Bolsonaro no podrá seguir en el cargo’, aseguró.

A pesar de las amenazas del Ejecutivo de no permitir que manifestaciones, como las de Chile, se realicen en suelo brasileño, Boulos vaticinó que el pueblo estará pronto en las calles.

Refirió que ‘salimos a las calles este año, en contra de la reforma de la Seguridad Social, por Lula libre, defendiendo la educación y los derechos sociales, pero el vaso no estaba lleno’.

Ahora, prosiguió, ‘con el desgaste del Gobierno y su desmoralización, el vaso se llenó y puede venir una gota de agua. La revuelta del pueblo chileno contra el neoliberalismo será un ejemplo para los brasileños’, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code