Protegen áreas del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila

0
53
Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila. Foto ACN

La empresa para la conservación de la Flora y la Fauna en el municipio avileño de Morón asume su responsabilidad en la protección del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, un ecosistema rico en especies animales y vegetales, muy susceptibles al cambio climático y la acción depredadora del hombre.

De acuerdo con las declaraciones de Jesús Fernández Ulloa, agente de esta empresa en la Laguna de la leche, el mayor acuífero natural del país, sus principales acciones están dirigidas a la prevención de incendios forestales y la caza ilegal de especies protegidas.

Fernández Ulloa asegura que gracias a la incesante labor de los trabajadores de Flora y Fauna, como también se le conoce a esta agrupación del ministerio de la agricultura, los incendios forestales y la caza furtiva no constituyen problemas para la biodiversidad en el territorio.

Morón es uno de los cinco municipios avileños que forman parte del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, un ecosistema rico en especies animales y vegetales, por lo que su protección resulta indispensable para garantizar un equilibrio ecológico en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code