Protagonizará Compañía Rita Montaner jornada avileña por el teatro cubano (+Audio)

0
35

La destacada compañía teatral capitalina Rita Montaner será la agrupación invitada en Ciego de Ávila a la Jornada Villanueva del Teatro Cubano, que cada mes de enero se celebra a lo largo y ancho del país.

Félix Rópeda Pasos, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó que en la provincia se priorizará el homenaje a destacadas, a través de intercambios con instituciones culturales, incluidas la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La sección de artistas escénicos de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) rendirá cuenta de su gestión quinquenal, en tanto Yosvani Abril Figueroa es uno de los nominados al Premio Caricato con el Guiñol Polichinela.

La Jornada Villanueva del Teatro Cubano en Ciego de Ávila cuenta también con las presentaciones de las compañías D’ Morón Teatro, el Guiñol Polichinela, Teatro Primero, Caminos Teatro, el mago Víctor y el circo Haliom.

Se suman a la fiesta por la jornada las presentaciones literarias de Tablas-Alarcos, incluida una antología de obras de destacados dramaturgos nacionales, compiladas por el crítico e investigador Omar Valiño Cedré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code