Protagonizan en Ciego de Ávila jornada por el día de la cultura cubana

0
38
Vocal Corávila, agrupación anfitriona de la Jornada Coral Ávila 2019/ Foto Héctor Eugenio Paz Alomar

Con la cruzada cultural de los jóvenes creadores “Todo X el Arte” comenzó en el Ciego de Ávila la jornada provincial por el Día de la Cultura Cubana, la cual se extenderá hasta el próximo domingo, 20 de octubre.

Cada municipio avileño desarrollará múltiples actividades que incluyen el trabajo cultural comunitario, al movimiento de artistas aficionados de las Casas de Cultura, y a la Brigada de Instructores de Arte José Martí en su décimo quinto aniversario.

La agrupación vocal insignia de esta provincia, Corávila tendrá a su cargo el cierre de estos festejos el propio domingo, 20 de octubre a las cuatro de la tarde en su sala de conciertos habitual de la Logia Masónica “Modestia” con la participación de las mejores cantorías infantiles.

La jornada por el Día de la Cultura Cubana en Ciego de Ávila será propicia para rendir tributo a personalidades e instituciones en aniversarios cerrados como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena, así como el centenario de Santiago Álvarez y el de Benny Moré, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code