Proponen en Ciego de Ávila candidato al Premio Nacional de la Música

0
47
De izq. a der.: los artistas avileños Jesús Lacerda Adán, José Manuel García Delgado y Juan Carlos Corcho Vergara , reciben la Distinción César Alberti, por su contribución a la salvaguardia del patrimonio musical cubano, en la gala de apertura del VI Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, en el teatro Principal de la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, el 5 de junio de 2019 . ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ rrcc

Jesús Lacerda Adán figura como candidato al premio Nacional de Música por Ciego de Ávila, a propuesta de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en esta provincia.

Yosvani Fonseca Pérez, comunicador de esa entidad cultural, dijo que avalan la selección su amplia trayectoria artística, con galardones en festivales como Channy Chelasy y Daniel Cruz Cosa.

Lacerda Adán nació en Ciego de Ávila el 24 de diciembre de 1949. En el ámbito musical comenzó en el año 1963, de la mano del maestro César Alberti, del cual aprendió teoría, solfeo y a interpretar el saxofón.

El reconocido director del combo de Obregón hasta la década de los 70, ha llevado su obra al continente europeo y ostenta la distinción Joya de la Cultura avileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code