Pronto mi inocencia será probada, afirma Lula

0
17
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño /Foto PL
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, reconoce este jueves que su inocencia pronto será probada, según una entrevista publicada por el portal Migalhas.

 

‘Ahora la casa se está cayendo, en beneficio de la verdad y la justicia verdadera’, afirmó Lula, quien defendió su pleno derecho a rechazar la trampa de la progresión a régimen semiabierto, solicitado por el Ministerio Público Federal (MPF).

En el video que aparece en el sitio digital, el exdirigente obrero precisa que con su desestimación a tal propuesta no está faltando al respeto al Poder Judicial o al MPF.

‘Aprecio mucho la justicia. Lo que no se puede es tratar que, por el hecho de no concordar con una sentencia dada sobre su persona, con base en informaciones mentirosas, usted falte el respeto a la justicia’, explica el exsindicalista.

Solo digo, apunta, que el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, ‘fue un mentiroso en mi proceso. No estoy atacando al Poder Judicial, estoy diciendo que era un mentiroso’.

Agrega que ‘a nadie le gusta más el MPF que a mí, pero digo que (el fiscal Deltan) Dallagnol es un mentiroso. Estoy diciendo que los delegados que hicieron la investigación mintieron en mi caso’.

Hizo hincapié en que mantiene la creencia en la justicia: ‘Sueño que en algún momento en este país se hará justicia. Mira, la verdad pinta para todos. Confío en la justicia y espero que el Supremo (Tribunal Federal) desempeñe el noble papel que la Constitución garantiza a esa corte’.

El STF aplazó el debate que determinará el alcance de un fallo que podría anular decenas de sentencias de la operación anticorrupción Lava Jato, incluida una que beneficiaría a Lula.

Entre las condenas derogadas podría estar una que afecta al expresidente por el caso de una finca en Atibaia, Sao Paulo, por el que fue sentenciado a 12 años y 11 meses de cárcel. El fundador del Partido de los Trabajadores rechaza todas las acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code