Progresa la ciencia en el sector educacional avileño

0
73
El doctor Mario Borroto Pérez (D), ostenta entre otros reconocimientos, la medalla Frank País García, que concede el Consejo de Estado /Foto Miladys Causilla Cutiño

Maestros y profesores  en Ciego de Ávila ostentan premios relevantes en eventos científicos  nacionales e internacionales, entre ellos Didácticas de la Ciencias y Pedagogía 2019.

El doctor Mario Borroto Pérez, asesor de esa actividad en la dirección provincial de Educación, explicó que la principal fortaleza de los pedagogos avileños es la formación del potencial científico.

El dirigente agregó que la investigación es un factor decisivo para resolver los problemas e incrementar la calidad de la preparación metodológica y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El cumplimiento del cronograma de los docentes contemplados en la estrategia de formación doctoral y el aumento del estudio dirigido a solucionar las dificultades en el banco de problema de cada escuela, están entre las  prioridades de los educadores en Ciego de Ávila, en el presente curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code