Primero de Mayo, un desfile como expresión de nuestras convicciones

0
51
Los trabajadores de la salud encabezarán el desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila /Foto Idania Pupo Freyre

Esta madrugada Julio Ernesto y su familia se levantaron bien temprano. No sería un día como otro cualquiera: era el Día de los Trabajadores y urgía acudir a la Plaza entre los primeros. Hasta el niño, que cursa el segundo grado, fue quien tocó diana, ansioso de vestirse, ponerse su gorra roja y salir a la calle con su banderita cubana.

Julio Ernesto y su esposa se habían acostado tarde, asegurando el almuerzo del día siguiente y dándole los últimos toques a la gran pancarta donde podía leerse en letras rojas, el lema Unidad, compromiso y victoria. Pero aun así, el reloj se comportó bien y pudieron levantarse a tiempo.

En esta ocasión Julio Ernesto, su hijo y esposa, marchan junto a los compañeros de labor hasta la tribuna de la Plaza Máximo Gómez Báez como expresión de nuestras convicciones y para respaldar la proclamación de la nueva Constitución de la República.

Además, de conjunto con todos los avileños, para exigir el fin del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, más ahora que la contrarrevolución de Miami, el Gobierno y la camarilla de Donald Trump apuestan por la Ley Helm- Burton que quieren hacer efectiva.

Mientras Julio jaranea con sus vecinos en la Plaza y sus alrededores, piensa, sin embargo, en aquellos obreros que en sus respectivos países desfilan sí, pero para reclamar un puesto de trabajo, mejoras salariales y hasta el derecho a la salud.

En tanto sus colegas de otros continentes luchan por reivindicaciones que casi siempre terminan en represión policial y combates callejeros, Julio Ernesto, como todos los avileños y cubanos en general, hace del Primero de Mayo una inolvidable fiesta especial como preludio de sus fiestas de carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code