Primera victoria de Ciego de Ávila en el Nacional de Hockey sobre Césped

0
42
Foto Adialim López Morales

Tres goles por uno fue el resultado del marcador cuando ya habían transcurrido los sesenta minutos del partido entre los campeones del Hockey sobre Césped en Cuba y sus similares de Las Tunas, en el inicio oficial del Campeonato Nacional de este deporte, rama masculina.

En un duelo silenciado hasta bien cerca del final del tercer tiempo, los anfitriones fueron los primeros en anotar por jugada de Fernando Gómez Franco en el minuto 41, seguido de Dairon Lázaro Luis Torres en el 44 a través de un penalty corner.

Ya en las postrimerías, los provenientes del Balcón del Oriente Cubano y últimos en la tabla de posiciones, subieron sus ánimos con el gol de Yaciel Valdivia Pérez en el 57; pero cuando quedaba un suspiro para el silbato del adiós, el consagrado delantero avileño Carlos Manuel Consuegra colocó en el centro de la portería visitante, la última diana.

El otro choque de la jornada estuvo protagonizado por las escuadras provenientes de La Habana y Villa Clara, con victoria para los de la capital dos goles por uno.

En este cerrado encuentro, Los Naranjas dieron primero en el minuto 15 por un penalty corner cobrado por Osbeni González; pero los habaneros marcaron en el 23 y 33, con protagonismo para Leosbani Gutiérrez y Mario Duarte, respectivamente.

Los actuales bronce de Santiago de Cuba no pudieron llegar a tiempo para desarrollar su presentación ante el equipo de Camagüey y el comisionado de este deporte en el territorio, Ángel Manuel Marín Hernández, informó a Radio Surco que este juego se efectuará el día 23.

Por este cambio se elimina la discusión del quinto puesto y el día 24 estará lleno de medallas cuando en un primer momento tercer y cuarto lugar rivalicen por el bronce y primero y segundo se enfrenten por el oro.

En Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (m) primera categoría participan los seis mejores equipos del país.

Foto Adialim López Morales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code