Por primera vez Pueblos Escenas en Ciego de Ávila

0
36
Caribe Bestial, grupo de teatro de Puerto Rico. Foto Archivo

El primer encuentro internacional de teatro Pueblos Escenas tendrá lugar del 18 al 23 de diciembre en la ciudad de Ciego de Ávila, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la agencia Paradiso de Artex.

Juan German Jones Pedroso, actor avileño, director del proyecto Caminos Teatro y máximo gestor del evento en su primera edición, dijo que pretenden con su realización contribuir al acercamiento de los pueblos de América Latina y crear nuevas posibilidades de superación con el intercambio de puntos de vista y maneras de hacer.

Entre las personalidades invitadas sobresalen Vivian Martínez Tabares, directora de la Revista de Teatro Latinoamericano Conjunto Casa de las Américas y Ramón Silberio, Director del Grupo Mejunje de Santa Clara.

De las agrupaciones destacan las compañías Caborca y One Eighth Theather de New York en los Estados Unidos y Caribe Bestial  de San Juan en Puerto Rico.

La Sala Abdala, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), las casas del joven creador y  de abuelos Celia Sánchez, el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández y los teatros Iriondo y Principal de esta ciudad, devendrán escenarios de las puestas en escenas de los agrupaciones mencionadas y de otras como las agramontinas Teatro de la Luz y Teatro del Viento.

Estas jornadas estarán dedicadas a Puerto Rico como nación, al advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana y al IX Congreso de la UNEAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code