Primer ministro de Cuba recuerda Día del Libro en la isla

0
20
Fidel y la religión, libro que contiene las conversaciones que durante 23 horas sostuvo el Comandante en Jefe con el dominico brasileño Frei Betto, es uno de los textos que integran la exposición en la biblioteca Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila.Foto Internet

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy el establecimiento del 31 de marzo como Día del Libro Cubano, pues en esa fecha hace 61 años se decretó la creación de la Imprenta Nacional.

El jefe de gobierno comentó en su cuenta de Twitter que con la fundación de esa institución se sentaron las bases para la publicación masiva y sistemática de libros, folletos y revistas para nuestro pueblo.

Apenas tres meses después del triunfo de la Revolución Cubana, mediante la Ley 187, el gobierno revolucionario decretó crear la Imprenta Nacional, cuya primera publicación fue el título El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Con ese libro se inauguró la colección Biblioteca del Pueblo, destinada a los clásicos de la literatura universal, con lo cual numerosas obras relevantes fueron puestas al alcance de los cubanos en tiradas masivas de 100 mil o más ejemplares.

Asimismo, la Imprenta Nacional fue la encargada de elaborar las cartillas y manuales utilizados en la campaña de alfabetización en 1961, un suceso que abrió las puertas del saber a casi un millón de cubanos y permitió la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code