Prevén notable crecimiento de planta hotelera en Ciego de Ávila

0
72
Hotel Pullman Cayo Coco, instalación restablecida y en total servicio, después de recibir grandes afectaciones por el paso del huracán Irma el pasado mes de septiembre, en Ciego de Ávila, 17 de enero de 2018. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

La construcción de 22 hoteles que sumará cerca de 12 mil habitaciones más para el año 2030, convertirá la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila en un importante polo turístico del Caribe.

El ambicioso proyecto pretende extender el interés de los vacacionistas más allá de los cayos Coco y Guillermo, a los denominados Paredón Grande y Antón Chico, con iguales encantos de excelentes playa, así como una original flora y fauna.

Se aumentarán también las opciones recreativas para la estancia de los turistas en estos destinos de sol y playa, con actividades de buceo, marinas, delfinario, entre otras.

En la actualidad existen en el destino Jardines del Rey unas 8 mil habitaciones, en el año 2030 podría contarse con 20 mil para el turismo internacional y nacional; este último, tiene tendencia a crecer de año en año.

Habrá que formar desde ahora personal bien calificado para atender al creciente número de turistas, el cual requiere de trabajadores experimentados en sus diversas funciones, caracterizados por la cordialidad y los buenos modales para satisfacer a sus clientes.

En lo que va de año más de 70 mil vacacionistas han visitado Cayo Coco y Cayo Guillermo, y en los últimos meses a pesar de estar en temporada baja, son aceptables los niveles de huéspedes, tanto los provenientes del extranjero como de residentes en Cuba, lo cual indica el nivel de aceptación que logran estos paraísos para el ocio y el disfrute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code