sábado, enero 23, 2021
21.2 C
Ciego de Ávila

Presiona Estados Unidos a Panamá ante solicitud de colaboración médica cubana

Panamá defendió su posición de pedir ayuda médica cubana para enfrentar la COVID-19, pero luego el presidente del país itsmeño, Laurentino Cortizo, recibió una llamada telefónica de la administración estadounidense, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, visitó esa nación.

El partido panameño Frente Amplio por la Democracia difundió que O’Brien fue a impedir la ayuda solidaria a los trabajadores de la Salud en Panamá por parte de los experimentados médicos cubanos, cuya labor humanitaria en varios países les ha valido el reconocimiento de pueblos y la propuesta de ser justos merecedores del premio Nobel de la Paz, citó la agencia rusa Sputnik.

Por su parte, Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, manifestó que “si los médicos cubanos fueron a Italia y allí fueron galardonados por la atención que dieron, nosotros no somos quienes para juzgar esas cosas, y entiendo que en otros países, que no nombraré por respeto, se están jugando otros temas geopolíticos e ideológicos”.

Ante la falta de médicos de especialidades imprescindibles para enfrentar la pandemia, el 27 de julio Panamá convocó a extranjeros con la calificación requerida.
Panamá cuantifica cerca de 90 mil infectados y dos mil muertes, en tanto, tiene una tasa de 20 mil 949 infectados por cada millón de habitantes, ante el índice de tres mil 074 que se promedia a nivel mundial.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
96suscriptoresSuscribirte

Último publicado