Presidente de Venezuela anuncia prioridades de gestión gubernamental

0
16
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela /Foto PL
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reorganización de las prioridades del Gobierno bolivariano en cinco áreas fundamentales, en primer término el tema del despegue de la economía.

 

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario lideró una reunión de trabajo con gobernadores con el fin de evaluar, reformular y potenciar programas y proyectos socioproductivos y afinar la agenda gubernamental para los meses finales de 2019.

En tal sentido, el jefe de Estado aprobó la creación de un fondo especial de 55 millones de euros para la adquisición de materia prima necesarias para la industrias a cargo de las gobernaciones, con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos a través de mecanismos de autogestión regional.

Asimismo, autorizó recursos en el orden de los 36 millones 500 mil euros para la importación de insumos, maquinarias, herramientas para la ejecución de planes productivos regionales, así como 115 millones para asegurar el plan de siembra en los estados de Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui.

El presidente de Venezuela asignó además a las gobernaciones, con carácter bimensual y como modalidad de inversión para su uso libre, el monto de un millón de petros, criptomoneda respaldada con los recursos energéticos de la nación y creada como alternativa ante el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

Maduro informó además sobre la creación de las llamadas corporaciones de protección social y económica al pueblo en los estados de Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, demarcaciones gobernadas por la oposición.

Además del ámbito económico, el jefe de Estado destacó el carácter prioritario de los servicios públicos y el mantenimiento de las ciudades, el impulso de las políticas de protección social y el fortalecimiento del poder popular y la democracia protagónica.

Igualmente, subrayó la importancia de fortalecer las acciones en pos de garantizar la seguridad ciudadana, mediante el enfrentamiento a la delincuencia común y las maniobras desestabilizadoras de los sectores violentos de la derecha nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code