Presidente de Guyana regresa a su país luego de tratarse en Cuba

0
128
David Granger, presidente de Guyana /Foto PL
El presidente de Guyana, David Granger, quien recientemente fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin, regresa hoy a su país después de recibir aquí tratamiento médico, indicó un comunicado oficial.
La Embajada de Guyana en Cuba informó que desde su diagnóstico, el equipo médico del presidente en esta capital realizó varias intervenciones y Granger recibió la primera ronda de quimioterapia, ‘a la que ha respondido muy bien’.

El comunicado expresa que con la atención y el tratamiento altamente especializado del presidente durante casi tres semanas, y su respuesta positiva a las intervenciones, su médico de un equipo de especialistas cubanos le permitió viajar.

Si bien añadió que a Granger ‘se le puede exigir regresar a La Habana en un tiempo prescrito por su equipo médico para examinar y evaluar el progreso de su recuperación, y extender su programa de tratamiento’.

No obstante, el comunicado afirma que el presidente continúa su rutina diaria de trabajo, tratamiento y descanso bajo supervisión especializada.

La declaración oficial de la sede diplomática aquí agrega que el presidente Granger desea reiterar públicamente su profundo agradecimiento al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a otros altos funcionarios del país ‘por los excelentes arreglos que se implementaron para su llegada a Cuba y su posterior tratamiento médico extraordinario’.

De igual forma agradece a los ciudadanos de Guyana, dentro y fuera del territorio nacional, así como a sus colegas de la Comunidad del Caribe y otros que enviaron sus mejores deseos para su pronta y completa recuperación, así como su rápido regreso a Guyana para servir nuevamente el interés nacional.

‘Él siempre está agradecido por sus oraciones y apoyo’, finaliza la declaración oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code