viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Presidente de Venezuela aboga por mejorar relaciones con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó  por mejorar las relaciones con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, sobre los principios del respeto y el reconocimiento mutuo.
Durante un acto de entrega del Premio Nacional de Cultura, el mandatario llamó a la administración estadounidense de Joe Biden a superar la ‘demonización’ que han hecho en Washington de la Revolución bolivariana, y ‘pasar página a tanta mentira, manipulación y odio’, aseveró.

En tal sentido, el jefe de Estado exhortó a la Comisión de Política Exterior y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) a adoptar iniciativas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Durante el último cuatrienio, el Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump redobló la adopción de medidas coercitivas unilaterales, al punto de sistematizar un bloqueo económico, comercial y financiero contra el país sudamericano con el fin de generar un cambio de régimen.

Asimismo, Washington promovió el aislamiento político y diplomático del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del reconocimiento de un pretendido presidente encargado en la figura del diputado opositor Juan Guaidó, lo cual llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas el 23 de enero de 2019.

El respaldo a un inexistente gobierno paralelo sirvió de pretexto a Estados Unidos y sus aliados internacionales para incurrir en el bloqueo de activos y bienes venezolanos en el exterior y desconocer la institucionalidad del Estado bolivariano.

Las autoridades de Caracas responsabilizaron además a la saliente administración estadounidense de apoyar planes y conspiraciones dirigidas a perpetrar asonadas golpistas e intentos de magnicidio en la nación sudamericana.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado