Presidente cubano confía en cooperación de gobernadores electos

0
43
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba /Foto Cubasi

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo su esperanza de que los gobernadores y vicegobernadores recién electos cooperen para continuar el perfeccionamiento de los órganos gubernamentales.

‘Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de gobierno’, escribió en su cuenta de la red social de Twitter @DiazCanelB, lo que acompañó de las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Las nuevas autoridades provinciales asumirán sus cargos el 8 de febrero.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, informó que de los 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular convocados asistieron a las urnas 12 mil 244, para un 99,04 por ciento.

Todos depositaron sus boletas, y de ellas 39 fueron en blanco y dos fueron anuladas. El 99,67 por ciento de las papeletas fueron válidas.

De acuerdo con los resultados ofrecidos por la autoridad electoral, 11 mil 625 delegados votaron por gobernador y vicegobernador, y 578 lo hicieron selectivamente.

Las 167 asambleas municipales (a excepción del municipio especial de la Isla de la Juventud que no está integrado a ninguna provincia) se constituyeron esta mañana por derecho propio en colegios electorales para escoger a las máximas autoridades provinciales.

Cada gobierno provincial estará conformado por los Consejos Provinciales, integrados por el gobernador, el vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, así como por los intendentes (a cargo de los municipios y que serán elegidos pronto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code