Presentaciones de Cimafunk en Ciego de Ávila

0
67
Cimafunk en la cima de la popularidad /Foto tomada de Internet

El propio Cimafunk informó la noticia en las redes sociales: ofrecerá conciertos en la próxima edición del Festival Piña Colada, a celebrarse del 2 al 5 de abril, en varias plazas de la provincia de Ciego de Ávila.

Erick Iglesias Rodríguez, bajo el nombre artístico de Cimafunk, es un intérprete, compositor y productor musical, cuyo estilo es una fusión original de funk con música cubana y ritmos africanos.

Con sólo tres acordes ganó la fama en breve tiempo al lanzar el tema “Me voy pa´ mi casa”, que rápido lo colocó en las primeras posiciones de las lista de preferidos en las emisoras de radio de Cuba y de otros países.

Más reciente, con el tema “El Potaje”, el cubano Cimafunk, fue seleccionada por la influyente Radio Pública Estadounidense (NPR) como una de las 25 mejores canciones de 2019.

Omara Portuondo, Chucho Valdés y la orquesta Aragón acompañan a Cimafunk en “El Potaje”, todo un éxito dentro de la amplia discografía del popular vocalista.

Se espera que Cimafunk ofrezca varios conciertos en el amplio programa del festival, que se anunciarán a finales del próximo mes de marzo.

El XVII Festival de Música Fusión Piña Colada traerá al territorio avileño, muchas de las principales figuras de la composición y la interpretación de Cuba, para presentarse en varios escenarios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code