Preparan Premio de la Ciudad en Ciego de Ávila

0
7
Uneac

Los géneros en concurso son los de poesía, cuento y cuento de tema fantástico o sobrenatural.

Este viernes la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Ciego de Ávila acoge la primera edición del certamen literario Premio de la Ciudad, que se suma a los eventos que prestigian las letras cubanas.

Los géneros en concurso son los de poesía, cuento y cuento de tema fantástico o sobrenatural y el galardón consistirá en diploma y obra de arte, así como también la gestión de la publicación de las obras ganadoras en varios sitios web y revistas.

En la mañana comenzará una mesa de opinión basada en la historia de la literatura avileña impresa, que contará con la presencia de intelectuales de renombre en el territorio como José Antonio Quintana, José Martín Suárez, Carmen Hernández Peña y José Gabriel Quintas.

Para el programa de la tarde está prevista la realización de una lectura gigante protagonizada por poetas y narradores miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la UNEAC, que incluirá también la descarga del cantautor avileño Héctor Luis de Posada.

En la noche los asistentes al evento disfrutarán de la peña habitual de los trovadores Yoan Zamora y del citado autor de Me recuerda a ti, actividad que es auspiciada por la Empresa Productora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, que dará paso al veredicto del jurado.

El tribunal, que evaluará los trabajos en competencia durante esta edición, está integrado por los escritores y periodistas Teresa Melo, Katia Siberia, Carmen Hernández Peña, Yuris Nórido, Félix Sánchez, Arístides Vega Chapú, Fernando León Jacomino, y Jorge Santos Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code