Preparan iniciativas para el desfile martiano en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
119
Preparan iniciativas para el desfile martiano en Ciego de Ávila /Fotos Miladys Causilla Cutiño

Los pequeños de círculos infantiles, alumnos de los niveles educativos Primaria y Secundaria Básica, unidos a maestros y familiares en Ciego de Ávila, preparan múltiples iniciativas para rendir homenaje al más universal de los cubanos, durante el desfile martiano, el próximo 28 de enero.

En ocasión del aniversario 167 del Apóstol, quienes saben querer  alistan disfraces para representar a personajes de La Edad de Oro, entre ellos a Pilar, la muñeca negra,  Meñique y Alberto el militar;  además habrá  pancartas, dramatizaciones y ensayan poemas llenos de patriotismo.

Convocados la admiración y el cariño, mezclados con la tradición de cada enero, los pinos nuevos representarán también diversas facetas de la vida del Maestro que calaron en lo más profundo de sus corazones, en respuesta a los hechos vandálicos contra bustos del prócer de la independencia.

En alusión a su responsabilidad como garantes del futuro de la Patria, los niños, adolescentes y jóvenes también escenificarán diferentes profesiones y oficios, en representación de sus círculos de interés.

A propósito del natalicio de José Martí, el próximo día 28 de enero,  junto con lo que  se  prepara en Ciego de Ávila se organizan  los tradicionales desfiles martianos, que tendrán lugar en los diez municipios de esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code