Prepara nuevo fonograma agrupación camagüeyana Rumbatá (+Fotos)

0
16
FOTO RODOLFO BLANCO CUÉ

Compuesto por 10 temas y un bonus track, la nueva producción discográfica de la  agrupación Rumbatá continuará su proceso de edición una vez culmine la actual situación epidemiológica que frenó esas acciones.

El disco fue grabado íntegramente en los camagüeyanos estudios Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), y contó con varias colaboraciones.

Entre ellas está grupo Babalú, de Colombia, cuya interpretación de violines enriquece la musicalidad rumbera a fondo de los tambores batá, muy propia del prestigioso colectivo, creado hace más de dos décadas por el lugareño Wilmer Ferrán.

En esta ocasión tenemos una gran alegría, y fue el hecho de haber contado también con la colaboración de Silvio Rodríguez para grabar el tema La maza, lo cual le da fuerza y vigor al disco, a la rumba y a Camagüey, aseveró a la prensa local.

Además, la conga santiaguera está presente en el CD, así como la columbia y el yambú-wqque que junto al guaguancó son formas de ejecuatr la rumba-, agregó.

Actualmente el fonograma aún no tiene nombre decidido, pero como gran familia que es ese colectivo, entre todos escogerán: Rumbateros por siempre o Rumbatá por siempre, y cualquiera que fuese el elegido le hace justicia a su esmerada trayectoria.

El disco deviene homenaje a uno de sus integrantes, el percusionista Enrique Soler Pedroso, recientemente fallecido, así como a quienes en otras épocas también dieron luz a esa expresión musical y ya no están.

0-24-rumbata-2.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code