Prensa guatemalteca realza regreso perfecto de su selección de fútbol

0
6

Guatemala y Cuba celebrarán un segundo juego amistoso el sábado próximo en  Quetzaltenango.

La prensa guatemalteca destaca hoy el triunfo absoluto de la selección nacional de fútbol sobre su similar de Cuba, un encuentro signado por dos años de ausencia de la cancha y el debut de figuras muy jóvenes.

‘Una goleada marca el regreso de la bicolor’, tituló el diario Publinews a doble página con un gran despliegue fotográfico para celebrar el 3-0 de la víspera.

Guatemala se reencontró con su cancha, sus aficionados, y sumó una victoria que provocó buenas sensaciones, reseñó el periódico en su sumario.

‘Era importante darle a la afición una alegría después de casi dos años sin ver en la cancha a la selección, fue un buen reinicio’, declaró Danilo Guerra, autor del segundo gol al minuto 54 de juego, tras uno anterior casi al inicio por intermedio de José Márquez.

‘Me gustó lo que el equipo mostró, supo recuperar lo que se perdió durante algunos momentos… es obvio que nos falta trabajo’, expresó por su parte el técnico Walter Claverí, quien inició su segunda etapa al frente de un seleccionado totalmente rejuvenecido.

Publinews recordó que fue a finales de agosto de 2016 cuando la Azul y Blanco jugó su último partido internacional frente a San Vicente y las Granadinas en el cierre de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para la copa del Mundo de Rusia 2018.

Entonces vencieron a su rival, pero una suspensión de la Fifa sobre la Federación Nacional marcó un alto en el camino que ayer volvieron a andar.

‘El equipo de todos regresa con triunfo’ y dejó un buen sabor de boca, tituló en su página deportiva Soy502, mientras que el suplemento Todo Deportes de Prensa Libre lo hizo con la frase ‘El regreso perfecto’ y la edición digital dedicó al festejo una de sus fotogalerías.

Guatemala y Cuba se alistan ahora para completar el segundo juego amistoso que tendrá lugar el sábado próximo a las 20:00 hora local en el estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango.

De acuerdo con estadísticas divulgadas, la selección de la tierra del Quetzal suma cuatro victorias en ocho partidos amistosos celebrados contra la de la isla, que ganó en dos ocasiones, en tanto dos terminaron en empate.

El 23 de agosto de 2014 fue el último enfrentamiento con los isleños, en el mismo escenario del estadio Mateo Guamuch Flores que ayer vibró con más de 14 mil aficionados.

Entonces, la Bicolor también se impuso 1-0 con anotación de Lester Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code