El precio de la indolencia

0
172
Parque Martí, de Ciego de Ávila, donde niños y jóvenes patinan a cualquier hora del día. Foto Internet

Hace apenas unas tardes, Gloria y Frank, dos adultos mayores que atravesaban el Parque Martí, de Ciego de Ávila, fueron atropellados por una joven patinadora que, como una exhalación, irrumpió en el camino de ambos sin darles la oportunidad de apartarse a un lado.

La colisión provocó que los ancianos cayeran al pavimento, con el peligro de sufrir alguna fractura de columna o de contusiones de cualquier tipo: por suerte no hubo que lamentar lesiones de gravedad,  aunque sí guardan reposo en cama.

En cuanto a la joven patinadora que ocasionó el accidente, se limitó a mirar de soslayo lo ocurrido y, por supuesto, continuó su frenética carrera por áreas del parque.

Lo peor, a mi entender, fue la reacción del público que presenció los hechos: la mayoría se limitó a observar con curiosidad cuanto sucedía, sin que a nadie se le ocurriera acudir a auxiliar a las dos personas que yacían en el suelo, excepto un transeúnte que pasaba, quien los ayudó a incorporarse.

Mientras esto ocurría, algunos de los espectadores se dieron a la tarea de perpetuar en imágenes el encontronazo mediante sus celulares, en tanto otros disculpaban a la patinadora, al alegar que  era  apenas  una  niña  y no tenía conciencia del peligro.  

Hechos como este resultan preocupantes ante la creciente falta de sensibilidad y hasta de solidaridad, valores que en otras épocas nos caracterizaron: todos recuerdan todavía los tiempos en que cualquiera se iba con el herido para el hospital y permanecía allí junto a él hasta que llegaba algún familiar.

Habrá quienes se escudarán en el estrés con el que se vive, y en la falta de tiempo para todo, pero urge empezar por casa, abandonar un poco el individualismo y ese egoísmo que anda por ahí, y pensar que nuestros hijos necesitan que se les forme como un ente social, amables y respetuosos, para que, el día de mañana, puedan socorrernos en nuestra vejez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code