Posponen en Cuba ceremonia de entrega de Premios Batuta para 2021

0
6
Posponen en Cuba ceremonia de entrega de Premios Batuta para 2021 /Foto PL
La ceremonia de entrega del Premio Batuta, a efectuarse en esta capital en noviembre, fue aplazada para abril de 2021 debido a la crisis sanitaria mundial causada por la Covid-19, informaron este martes los organizadores.
 
Las codiciadas batutas de oro, en esta edición caribeña, se harán a la memoria del compositor Carlos Fariñas y serán recibidas por los músicos locales Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán, Ulises Aquino, Roberto Valera, Juan Piñera, Idelfonso Acosta, Niurka González y Alfredo Diez Nieto.

También recibirán placas de reconocimiento por su aporte a la música clásica la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, el Instituto Superior de Arte, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte y el Ballet Nacional de Cuba.

La entrega del lauro, homólogo al Grammy pero concedido en reconocimiento a personalidades mundiales de la música clásica y de concierto, está fijada para el 24 de abril del año próximo.

En la primera edición de los Premios Batuta, resultaron galardonados figuras como el español Plácido Domingo, el británico Michael Nyman, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro, los mexicanos Enrique Bátiz y Carlos Esteva, el sueco Daniel Lozakovich (joven considerado un músico prodigio), entre otros.

La Organización Premio Batuta tiene su Casa Matriz en la capital mexicana y es liderada por su presidente Daniel Martín Subiaut, desde 2019, y su fundador René Platiní.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here