Poetas de Ciego de Ávila alzan su voz en XI Jornada Iberoamericana (+Video)

0
49
Armando Andrés López Rondón y su grupo «Yo soy el punto cubano»/Foto UNEAC

La delegación avileña invitada  a la XI  Jornada Iberoamericana de Jóvenes Poetas, Niños Versadores y Troveros, participa en un nutrido programa durante estos días en México, con  el objetivo de potenciar el intercambio y las identidades culturales de la región.

Ver video

El evento que tiene lugar del 24 al 31 de agosto en Querétaro y cuenta con la presencia de representantes del género de la Isla, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y México, dedicado en esta ocasión  a la decimanía de Puerto Rico.

Como parte del programa,  el poeta Armando Andrés López Rondón, director de la Casa de la Décima de Ciego de Ávila,  impartió en ese escenario una conferencia sobre punto cubano y el repentismo, patrimonio intangible de la nación cubana.

En tanto, los niños del territorio Iván Manuel Chávez Martínez, Amanda Beatriz Ortega Rodríguez, Danieyuris Cruz Labrada y Alexander Santiesteban Delgado, interactúan en las distintas  sesiones y ofrecen su arte, acompañados por el laúd de Yeiner Delgado.

Diversos debates y desarrollo de temas sobre formas poéticas en las músicas tradicionales, además de galas y conciertos didácticos, enriquecen el intercambio en la XI Jornada Iberoamericana de Jóvenes Poetas, Niños Versadores y Troveros, donde participa una representativa delegación avileña de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code