Pleno del Partido en Ciego de Ávila convoca a elevar la eficiencia

0
29
En septiembre se aspira plantar más de tres mil hectáreas de alimentos/Foto de Archivo

A imponerse ante las dificultades con un trabajo más eficiente que genere producciones sostenidas, convocó en Ciego de Ávila el pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, presidido por su primer secretario Carlos Luis Garrido Pérez.

La producción y comercialización de renglones agropecuarios centró las discusiones ante la necesidad de mejorar la alimentación del pueblo y sustituir importaciones, en medio del recrudecimiento del bloqueo imperialista que trata, por todas las vías, de estrangular la economía del país.

Los integrantes del comité conocieron el plan de siembra de la campaña de frío, que se inicia el primero de septiembre, en la que se pretende sembrar unas 22 mil hectáreas de diferentes cultivos, incluido la papa, que contará con unas mil hectáreas, superior a la campaña precedente.

A pesar de los esfuerzos del Estado por favorecer los rendimientos, ante los limitados recursos para las atenciones culturales a las plantaciones se insistió en el empleo de medios biológicos y de yuntas de bueyes, como alternativas para producir más en condiciones complejas.

 Aunque hay atrasos en la preparación de tierra por los escasos niveles de combustible entregados a empresas y cooperativas, en septiembre se aspira plantar más de tres mil hectáreas de alimentos, informó el subdelegado de la agricultura, Arturo Gómez Ramos.

Igualmente, se instó a ejercer un mayor control en todas las bases productivas y a velar por la adecuada comercialización para que la comida llegue a las familias con los precios y la calidad que demanda la población avileña y de otros territorios del país.

El pleno del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila examinó, además, los resultados económicos al cierre de julio, período en el que se incumplen las ventas netas y la circulación mercantil minorista ante las limitaciones de recursos y la ineficiencia de algunas entidades.

Con sentido crítico se abogó por exigir a las administraciones el incremento de los fondos exportables y avanzar en las propuestas de proyectos de desarrollo local en todos los municipios, de manera que se generen más ingresos en beneficio de la nación. 

El primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, Carlos Luis Garrido Pérez, insistió en el papel de la militancia para redoblar la exigencia y el control de los recursos en cada centro y reiteró el imperativo de pensar todos como país ante el reclamo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code