Pitcher cubano Yariel Rodríguez debuta por lo alto en Japón

0
17
El derecho camagüeyano ganó su primer juego en la Liga de Japón/Foto PL
El pitcher cubano Yariel Rodríguez debutó este domingo con gran actuación su incursión en la Liga Profesional de béisbol de Japón, donde defiende los colores del club Dragones de Chunichi.
 
El diestro oriundo de la provincia cubana de Camagüey, tiró seis entradas con ocho bateadores retirados por la vía de los strikes, en el empate de su equipo 2-2 con los Gigantes de Yomiuri.

Rodríguez regaló dos boletos y permitió dos hits, ambos dobles, que incidieron en el resultado final del partido, para dejar su promedio de carreras limpias en 2.84.

Su compañero de equipo, el villaclareño Dayán Viciedo, conectó un imparable en cuatro veces al bate, en tanto el matancero Ariel Martínez, entró y salió del juego sin anotarse comparecencia oficial al cajón de bateo.

Mientras el lanzador pinareño Raidel Martínez concedió dos jits sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 0.53 carreras limpias por desafío.

Otro cubano, Liván Moinelo, lanzó un inning con un hit permitido y dos ponches propinados, para conservar la ventaja de su equipo Halcones de Sofbank 5-0 sobre las Águilas de Rakuten.

La actuación del zurdo vueltabajero, le permitió continuar como líder de hold points -puntos por conservar ventaja en el juego- en la Liga del Pacífico, redujo su efectividad a 2.05 y aumentó su promedio de abanicados a 17.59 por cada nueve capítulos de trabajo.

En tanto, el jardinero villaclareño Leonys Martin sacó del parque su décima pelota de la campaña en dos turnos y remolcó carrera en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix, en el Kyocera Dome de Osaka.

Martin, quien conectó jonrón por tercer juego consecutivo, también recibió dos pasaportes gratis, y elevó su average a 281 y su total de carreras impulsadas a 29.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here