Piratas pineros abordaron nave de Tigres avileños

0
24
El antesalista Viera se fue de 4-3, incluido su primer jonrón de la justa, e impulsó cinco de las seis carreras anotadas por los Piratas/Foto ACN
El antesalista Viera se fue de 4-3, incluido su primer jonrón de la justa, e impulsó cinco de las seis carreras anotadas por los Piratas/Foto ACN

A pesar del fracaso los Tigres avileños conservan la cima de la tabla de posiciones.

Con oportuno bateo de su tercer bate Yasmani Viera, el equipo de Isla de la Juventud derrotó hoy 6-5 al líder Ciego de Ávila, y le rompió la racha de seis éxitos consecutivos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio de Morón, el antesalista Viera se fue de 4-3, incluido su primer jonrón de la justa, e impulsó cinco de las seis carreras anotadas por los Piratas frente al picheo de los Tigres, que ahora presentan balance de 12 triunfos y cinco derrotas.

Mientras, los conjuntos de Villa Clara y Artemisa volvieron a retomar la senda del triunfo, pues ganaron sus respectivos dobles juegos, en rol de anfitriones.

En su feudo del estadio Augusto César Sandino, los naranjas del mentor Eduardo Paret vencieron 5-2 y 4-1 a Mayabeque, para empatar con Industriales en la segunda plaza, al exhibir balance de nueve sonrisas y seis descalabros.

Yurién Vizcaíno, de 4-2 con doblete y dos carreras impulsadas, fue la bujía propulsora de los villaclareños en el primer juego, que devino éxito de Pablo Guillén, quien tiró seis innings al son de siete ponches y apenas una carrera limpia.

A segunda hora, Yosbel Zulueta amarró corto a la batería de los Huracanes y obtuvo su tercer triunfo del torneo. Norel González, de 3-2 y una fletada, fue el más efectivo al bate por los ganadores.

Entretanto, los lanzadores de Artemisa apenas les cedieron dos carreras en el doble juego al cuadro de Camagüey, luego de sus triunfos por 9-1 y 3-1.

El zurdo Geonel Gutiérrez fue el pitcher vencedor del primer encuentro, en el cual los Cazadores pegaron tres jonrones, al aval de Dayron Blanco, Jorge Alomá y Dayán García, mientras Ricardo Martínez se llevó la victoria en el segundo duelo, gracias al decisivo jonrón del antesalista Lázaro Hernández, su quinto de la temporada.

Así, Artemisa llegó a 10 victorias con siete derrotas, para ubicarse en la tercera plaza.

En otros resultados, Las Tunas venció 4-2 a Sancti Spíritus, con el sexto cuadrangular de Yosvani Alarcón, que así empató al líder Yusniel Ibáñez, en tanto Santiago de Cuba superó 6-4 al actual medallista de bronce, Matanzas, que archivó su duodécima derrota de la justa.

Y en el Latinoamericano, el equipo de Guantánamo derrotó 6-4 a Industriales en el primer juego. El segundo fue sellado en el sexto inning con empate 3-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code