Pigmento de seta de la India podría ayudar a combatir el cáncer

0
3
Más de 50 equipos trabajan en estos hongos a nivel mundial/Foto PL
Más de 50 equipos trabajan en estos hongos a nivel mundial/Foto PL

El nuevo biopigmento de melanina es rico en azufre y de inmenso potencial.

El laboratorio micológico del Departamento de Botánica de la Universidad de Goa, en la India, reportó el descubrimiento de un nuevo pigmento de hongos silvestres locales que podría ayudar a combatir el cáncer.

‘Nos enorgullece informar sobre un nuevo biopigmento de melanina rico en azufre de inmenso potencial bioindustrial, biomédico (anticancerígeno, antitumoral) y biotecnológico del Roen alamis (variedad silvestre de hongos de Goa que crece en colinas de termitas) una especie de Termitomyces, dijo el doctor Nandakumar Kamat.

Este hallazgo muestra la naturaleza química del color marrón o negro que se ve en estos hongos comestibles, explicó Kamat, profesor asistente de Botánica de la Universidad de Goa y con más de dos décadas de experiencia en la investigación sobre hongos, reflejó el portal digital del diario The Hindu.

El doctor Kamat dijo que su estudiante de doctorado Rosy de Souza resolvió en tres años un problema cuya solución resultó esquiva para la comunidad científica de 40 países durante la última centuria.

Más de 50 equipos trabajan en estos hongos a nivel mundial, pero ahora en el sureño estado indio de Goa está el liderazgo, según afirmó el experto.

‘La gente de Goa que consume estos hongos en realidad está comiendo melanina rica en azufre. Lo declaramos como la primera melanina comestible rica en azufre del mundo. Su estructura es similar al pigmento negro que se encuentra en el cabello humano’, dijo el profesor Kamat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code