Pierden avileñas la titularidad del hockey sobre césped (+Fotos)

2
93
Equipo campeón del Campeonato Nacional de hockey femenino 2020/Fotos Adialim López y Alejandro García

El enfrentamiento entre tuneras y avileñas en la final del Campeonato Nacional de hockey sobre césped para damas, era esperado por ambas aficiones. Y es que el suceso del 2019 en el deporte de la ciudad de los portales, había sacado más de una lágrima a las 20 veces campeonas nacionales.

Entre la disyuntiva de si las alumnas de Rubén Benítez Rivalta podían retener el título dorado, obtenido por primera vez en el 2019, y  contener el ímpetu con que las “Leonas”  venían por la revancha después de perder el trono, varios aficionado se reunieron este martes, desde las nueve de la mañana en la cancha de hockey de la Academia provincial de esta disciplina.

El juego se mostró tenso y parejo en los dos primeros cuartos dl choque. Sin anotaciones y con una rivalidad evidenciada con buenas jugadas, incesantes ataques y firme defensa, por una y otra escuadra.

Todo parecía que en serie de penales se decidiría la justa, como ya se hace habitual entre estos dos equipos; a sabiendas, por parte de las guiadas por Rolando Medina, que en ello corrían el peligro de ceder el trono una vez más.

El minuto 43 enmudeció a unos y desorbitó a otros. Frente a la portería de las visitantes estaba Alexyane Ramírez, bastón en mano, mirada hacia adentro, movimiento atrás, y aquella pelota que se adentraba como en cámara lenta, para acabar de una vez con los pronósticos de la jornada.

Fue la jugada crucial, la única anotación del enfrentamiento, y ella la jugadora más destacada de la cita, que en declaraciones posteriores comentó “Mucho antes tenía que haber llegado ese gol”.

Las avileñas no se amilanaron, continuaron en la lucha en el último tiempo, que para ellas debe haber transcurrido a la velocidad de la luz. Lo intentaron en infinidad de ocasiones, tuvieron dos penalty corner a su favor, pero la defensa de Las Tunas se agrandó, se convirtió en muro inderribable e imposibilitó un empate, o al menos un tiro peligroso en su contra.

De esta forma, las Leonas de Rolando Medina abrazaron el trofeo dorado por 21 ocasión y devolvieron el título al Balcón del Oriente Cubano.

La internacional Brisayda Ramos (de verde y rojo) dice adiós a las canchas, tras reconquistar el título para su provincia.

Cuadro de honor

Jugadora más destacada: Alexyane Ramírez (LT)

Jugadora más técnica: Yurina Surín (CA)

Jugadora más combativa: Ivonne Torres (SSP)

Portera: Lisbet del Rosario Olivares (SC)

Líder Goleadora: Yunia Milanés (LT)

Entrenador más destacado: Rolando Medina (LT)

Medallas

Oro: Las Tunas

Plata: Ciego de Ávila

Bronce: Sancti Espíritus

2 Comentarios

  1. La misma noticia con visión de ambas partes de los periodistas de la provincia ganadora y de los periodistas de la provincia perdedora y da gusto ver como el perdedor reconoce y de manera imparcial emite su criterio sobre el partido, por eso además de felicitar a las tuneras y avileñas por el desempeño y la garra mostrada por ambos equipos (lo que lastimosamente tiene que ganar uno de los dos), felicito también a Adialim López Morales por su profesionalidad y altura periodística.

  2. Muchas gracias amigo, intentamos ser lo más imparcial posible, aunque sintamos amor por el deporte, aunque podamos preferir algún que otro equipo. Creeme que para mi es complicado, con las emociones siempre a flor de piel, pero se intenta. Muchas gracias por comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code