
Transformar con urgencia y efectividad las redacciones, que aporten a la máxima de sostener un nuevo modelo de prensa a partir del ejercicio periodístico más integral y activo, es el tema central del taller “Nueva forma de redacción para pensar como país” que realizaron este miércoles los reporteros de Radio Surco en Ciego de Ávila.
Con sede en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila, los participantes realizaron varias intervenciones en torno a como hacer más viable las rutinas productivas dentro de la redacción, a partir del mejor desempeño del capital humano con que se cuenta.
Las experiencias de los periodistas de Radio Surco en la atención a los diferentes sectores que pueden confluir a una complicidad al abordar los diferentes matices de esas entidades, la necesidad de la superación en temas como normas de redacción y el empleo óptimo de las tecnologías de información y comunicación fueron asuntos que avivaron los debates.
Con la perspectiva de contribuir desde el ejercicio diario de los periodistas a informar a sus públicos de forma oportuna, inmediata y atractiva, los reporteros hicieron énfasis en la necesidad de crear productos multimediales, a partir de la formación de grupos de trabajo y la capacitación en el dominio de otras tecnologías que puedan tener presencia en las diferentes redes sociales como Instagram y YouTube.