Pérdida de control del ómnibus, causa preliminar de accidente en Cuba

0
204
Foto PL

La pérdida del control del vehículo por parte del conductor es la causa preliminar del accidente de tránsito ocurrido en el oriente de Cuba y causante del fallecimiento de siete personas, informaron autoridades gubernamentales.

Según reveló en conferencia de prensa el directivo del Ministerio de Transporte, Luis Ladrón de Guevara, para investigar las causas definitivas que originaron el siniestro se creó una comisión en la que participan varias entidades dentro de las que se encuentran las autoridades territoriales y los ministerios del Interior, Transporte y Salud Pública.

A las 4 y 10 de la tarde de ayer (hora local) en el sitio conocido como Loma de Herradura, localidad limítrofe entre los municipios San Antonio del Sur y Guantánamo, y a poco más de 980 kilómetros de esta capital, el conductor de un ómnibus Yutong de la Empresa Víazul perdió la dirección sobre el vehículo en el momento en el que transitaba por una carretera mojada, reveló el funcionario.

En el ómnibus, que cubría su itinerario regular entre Guantánamo y Santiago de Cuba, viajaban tres españoles, cinco argentinos, dos canadienses, dos holandeses, cuatro franceses, cuatro alemanes, dos mexicanos, un estadounidense y dos británicos.

Hasta el momento se reportan como fallecidas siete personas, cuatro de ellas extranjeras (dos argentinos, un francés y un alemán) y 33 lesionados, de los cuales 21 son turistas internacionales.

Por su parte, el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, comunicó a la prensa que Cuba posee una estrategia concebida y organizada en función de la prevención de los accidentes del tránsito que incluye la preparación de los conductores y la revisión de los vehículos automotores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code