El elenco de Ciego de Ávila participará en la Copa Ernesto “Che” Guevara, que se realizará en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, del 31 del presente mes al dos de junio, como parte del circuito nacional de esta disciplina en el país.
Los avileños, medallistas de palta en el campeonato nacional 2018, participarán en su primer torneo del presente año, al que asistirán también las escuadras de Sancti Spíritus, Cienfuegos y los anfitriones villaclareños.
El evento, que tendrá por sede al tabloncillo de la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo, se jugará por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, y el que más puntos consiga será el campeón.
La Copa Ernesto “Che” Guevara será rescatada, luego de dos años sin acción, por problemas logísticos.
Cienfuegos es el vigente monarca de la lid, por lo que defenderá la corona en esta edición de 2019.







