Participará agrupación de Ciego de Ávila en gala por los 20 años de Buena Fe (+Video y fotos)

0
79
Foto Dianelys Marín Dewar

Fragmento del concierto de Buena Fe en Morón

La agrupación músico-danzaria Fanm Zetwal (Mujeres Estrellas), la única en la provincia de Ciego de Ávila portadora de las tradiciones haitianas integrada en su totalidad por féminas, participará en la gala artística por los 20 años del dúo Buena Fe, que tendrá lugar en noviembre en el Teatro Carlos Marx de La Habana.

Según informó a Radio Surco digital Mercedes Nelson, directora artística del conjunto del municipio de Morón, la invitación nació a raíz de la gira por los diez municipios avileños del 16 al 30 julio pasado, que realizaron los intérpretes de temas tales como Sobreviviente, Mamífero nacional, Déjame entrar y otros. 

“Realmente fue fabuloso para nosotras, una sorpresa, porque no pensábamos que en algún momento se pudiera dar esa colaboración. Israel, desde que llegó al territorio, mantuvo ese interés por conocernos, como sucedió en el concierto del día 27 de julio en la plaza de La Victoria moronense”. 

De este intercambio surgió también la propuesta por parte de los artistas guantanameros, de realizar en el mes de septiembre un audiovisual, en torno a la racialidad, el tema género, que acompañará a su nuevo fonograma, en el que se incluye una canción dedicada a las mujeres del Caribe, a la libertad, afirmó Nelson.  

Perteneciente al proyecto sociocultural comunitario Yambambó, ubicado en la comunidad Tuero en el consejo popular El Vaquerito,  la unidad artística Fanm Zetwal, compuesta por 16 mujeres, pretende   revitalizar a partir de la gestión responsable del patrimonio los vínculos con el turismo, iniciativa que se conoció en el II Evento de Cultura Haitiana Bisnao in memoriam, que tuvo lugar en Ciego de Ávila del ocho al 11 de agosto.  

Foto Dianelys Marín Dewar
Foto Dianelys Marín Dewar
Foto Dianelys Marín Dewar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code