Participan periodistas de Ciego de Ávila en Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

0
34
Parte de la delegación avileña en el Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación. Foto Jorge Luis Delgado Felipe

Mostrar el tratamiento de género desde la prensa y la comunicación, es el propósito de los periodistas de Ciego de Ávila que participan en el XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación “Isabel Moya Richard in Memorian”,  que sesiona  en el Hotel Nacional de Cuba de la Habana.

Un análisis de la inclusión de las feminidades en la agenda mediática del periódico Invasor, de Ileana Sifonte León, y la historia de vida de parejas no heteronormativa de Marielys Tejera Darías y Leydis Yanet Romero Roselló de la Televisión Avileña, y Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila, están entre las 59 ponencias que participan.

En la inauguración del EVENTO se estrenó el documental “Una mujer con una ciudad por dentro”, de Lisset Vila, homenaje a la periodista Isabel Moya Richard, quien defendió el análisis feminista en tribunas nacionales y en el extranjero, y falleció el pasado año.

El XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación sesionará en la capital cubana hasta el sábado dos de noviembre con la presencia de periodistas y comunicadores de Argentina, España, Colombia y Polonia y el país sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code