Participan delegados de Ciego de Ávila en VI Congreso de la ACLIFIM

0
46
Julia Ferras Santos presidenta de la ACLIFIM en Ciego de Ávila estará al frente de la dlegación avileña/Foto Invasor

Una delegación de 17 afiliados y dos invitados representan a la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) de la provincia de Ciego de Ávila en el VI Congreso de esa organización, que se celebrará jueves y viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Julia Esther Ferrás Santos, presidenta de la ACLIFIM en territorio avileño, explicó que llevan al evento logros y dificultades en su accionar diario, así como también los avances en la integración social e igualdad de derechos de las personas con discapacidades.

Precisó Ferrás Santos que en el plenario debatirán además, sobre la necesidad de continuar eliminando las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existente, tanto en la provincia como en toda la sociedad cubana.

Añadió que en la cita se analizarán varios documentos dirigidos a elevar las acciones de justicia social, que hoy quebrantan la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo también que la delegación avileña realizó por estos días otras actividades, entre ellas el análisis y discusión de las propuestas de modificación e implementación de los documentos rectores de la Asociación que serán discutidos en el Congreso.

La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores y sus sedes provinciales, quedaron constituida el 14 de marzo de 1980, de acuerdo a la Resolución 42 que establece la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia y representa en la actualidad, a más de 74 mil asociados en todo el archipiélago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code