Participa sector de la educación en Ciego de Ávila en feria expositiva de la ciencia

0
35
foto Miladys Causilla Cutiño

Los logros y desafíos, en materia de tecnología e innovación del sector de la educación en Ciego de Ávila, serán presentados este sábado en el Parque de la Ciudad, a propósito de la feria expositiva por motivo al Día de la Ciencia Cubana.

Mario Borroto Pérez, asesor científico de la Dirección Provincial de Educación, expresó que se mostrarán los logros en las diferentes asignaturas, así como en la Tarea Vida y de resiliencia, que promueve el desarrollo de competencias en la comunidad educativa emprendidas desde el aula.

Borroto Pérez argumentó que este proceso, transcurre durante el año escolar con etapas que van desde la generación y maduración de la idea de un proyecto de investigación, hasta la ejecución de las actividades y la socialización de sus resultados.

En la actividad participan profesores y estudiantes desde el preescolar hasta el preuniversitario; así como alumnos con necesidades educativas especiales que ven en la investigación, una estrategia de acercamiento al conocimiento. 

Durante la feria expositiva de la ciencia, la tecnología y la innovación que se desarrollará este sábado en Ciego de Ávila, los niños, adolescentes y jóvenes explicarán de una manera clara y precisa a los visitantes, las acciones que desarrollan en sus instituciones educacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code