Palestinos graduados en Cuba honran aniversario 60 de la Revolución

0
30
Palestinos graduados en Cuba felicitaron hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Palestinos graduados en Cuba felicitaron hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en el país caribeño, acontecido el primero de enero de 1959.

En un mensaje remitido a Prensa Latina y redes sociales, la liga de los graduados palestinos de las universidades e institutos cubanos en El Líbano, también remitió sus condolencias por el fallecimiento del general de la reserva José Ramón Fernández.

La declaración ensalza la unidad del pueblo de Cuba que derrotó conspiraciones e intervenciones de Estados Unidos a lo largo de los últimos 60 años.

De igual manera destaca que la Revolución cubana, basada en sus principios revolucionarios e internacionalistas, apoya todas las causas justas incluida la del pueblo palestino.

Palestina, cuna de la cultura y civilización, enfrentó y enfrenta desafíos, agresiones, masacres y limpieza étnica desde la invasión y ocupación por el estado sionista de Israel.

De origen europeo, en su inmensa mayoría, los ocupantes recibieron financiamiento, armas y apoyo del colonialismo británico y del imperialismo estadounidense con el objetivo de detener el avance de la Unión Soviética.

Con ese motivo, Palestina sufrió ocupaciones y particiones de su territorio, pero su pueblo no cesa en la batalla por conseguir la soberanía y un Estado propio con Jerusalén como capital.

Esa causa la defiende Cuba en todos los foros internacionales y no solo con palabras, sino con los miles de palestinos graduados en sus instituciones y universidades para que en un futuro ese lugar sagrado de la humanidad, posea los profesionales que necesita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code